Portugal derrotó 2-0 a Uruguay y se clasificó a octavos de Qatar 2022

En un encuentro de poder a poder, los lusitanos sacaron ventaja debido al poder ofensivo que tienen. A los charrúas les faltó culminar.

Portugal ha clasificado a octavos de final del mundial Qatar 2022 tras vencer 2-0 a Uruguay en la segunda fecha del Grupo H. El encuentro se suscitó en el estadio Lusail.

Una primera etapa bastante pareja se registró en este atractivo encuentro, con fortalezas defensivas en ambas escuadras. Uruguay lo buscaba por juego aéreo sin concretar. A los 33′ Rodrigo Bentancur, en una jugada fenomenal se llevó a tres rivales y no pudo con el golero Diogo Costa.

El doblete de Bruno Fernandes llegó en la etapa complementaria cuando el volante del Manchester United centró para Cristiano Ronaldo a los 54 minutos, sin embargo CR7 no llegó a cabecear y el servicio terminó ingresando al arco de un lento Sergio Rochet.

A los 90+3′, con un penal señalado por el VAR por mano de Josema Giménez, Bruno Fernandes liquidó el partido y le dió la clasificación a Portugal para la siguiente etapa del mundial asiático.

La tabla del Grupo H quedó con Portugal como líder con 6 puntos. Le sigue Ghana con tres 3, mientras que Corea del Sur y Uruguay solo sumaron una unidad.

+ posts

Orgulloso papá de Gaela y Piero. Rusia 2018 y CA 2019. Cofundador
Cosa Seria Perú
. Bausatino con escuela en
@larepublica_pe
. Creo en Dios, sobre todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *