¿Tocamos fondo? Perú ha caído sin competir 0-2 ante Argentina

Imprecisa, errática, desordenada, muy por debajo de su nivel. La Selección Peruana y el ‘rosario’ de debilidades que nos lleva al penúltimo lugar.

¿Ricardo Gareca otra vez se equivocó en el planteamiento o no hay un universo de jugadores con calidad en el ‘equipo de todos’? Pregunta que el hincha se hace tras las derrotas peruanas en la fecha doble de Eliminatorias.

Un punto de doce posibles y 10 goles recibidos en cuatro fechas nos denota la gravedad del problema en un Perú, que de seguir así será imposible ilusionarse con Qatar 2022.

Ante la Argentina de Messi, el técnico nacional presentó tres variantes. Aldo Corzo por Luis Advíncula, Anderson Santamaría por Miguel Araujo y Gianluca Lapadula por Raúl Ruidíaz.

Las anotaciones albicelestes llegaron por deficiencias propias en la primera mitad. Por derecha Corzo fue fácilmente fue vulnerado frente a Lionel Messi para pasar a Nicolás González y este convierta a los 16′. El segundo tanto a los 28′ tras un pase de Paredes entre los dos centrales peruanos donde convierte Lautaro Martínez.

“Perú tiene todos los argumentos para revertir la historia”, sostiene Gareca, sin embargo -pecando de atrevido- parece que no llega a ser real. Los argumentos válidos e importantes en el pasado, hoy son estériles ante el rival. Los demás estrategas saben que quitándonos la pelota se nos dificulta. Bloqueando la primera línea de volantes nos desarman por completo, y si a eso le sumas de que la defensa peruana es la peor de todas en Eliminatorias, se hace todo cuesta arriba.

Edher Quintana Velarde, director periodístico.

Más allá de enumerar y describir las diversas falencias de la ‘bicolor’ en el encuentro con Argentina, es necesario que el Comando Técnico pueda establecer diferentes estrategias durante un encuentro. El hecho de que que Gareca haya esperado 69 minutos para hacer cambios señala de que no hay variantes de confianza. El nivel ha decrecido en conjunto e individualmente. El sello de Gareca era la entrega total de sus dirigidos por la Blanquirroja, y eso se ha perdido en muchos de sus jugadores de confianza. A replantear, hay cuatro meses para la siguiente prueba. Hoy, estamos lejos de eso, hoy no competimos.

Perú jugará la fecha 5 y 6 en marzo de 2021. El 25 con Bolivia en La Paz y luego, el 30 ante Venezuela en Lima. ¡Hasta entonces!

Gianluca Lapadula. Lo bueno dentro de la nefasta fecha doble ha sido el hecho de ganar un delantero aguerrido y que será de importancia en las 14 fechas restantes.

Acerca del autor

+ posts

Periodista y apasionado del fútbol. Seriedad en la información. Director periodístico y cofundador de Revista Cosa Seria.

Comentarios

comentarios