Sporting Cristal se impuso 2-1 a Alianza Lima en el clásico de la fecha

Dos errores defensivos del conjunto de Carlos Bustos ocasionaron el triunfo cervecero. A Cristal con su buen mediocampo le alcanza para mostrar diferencia en el torneo doméstico.

Sporting Cristal derrotó 2-1 a Alianza Lima en el juego dominical por la sexta fecha de la Fase 1 en la Liga 1, encuentro disputado en el estadio Nacional.

Un horror de Steven Rivadeneyra a los 7′ desencadena el primero para los rimenses. Alejandro Hohberg sacó un centro al segundo palo del portero aliancista que se le coló de manera increíble.

Sobre el final de la primera mitad, Wilmer Aguirre, el inacabable, aprovechó el servicio de Pablo Míguez para colocar de cabeza el empate. Tremendo error de Alejandro Gonzáles.

Cabe señalar la buena actuación de los Carlos de Cristal. Liza y Lora sin superar los 21 años, demuestran madurez y aplomo en el conjunto de Roberto Mosquera.

Ya en el segundo tiempo, una ingenuidad de Kluiverth Aguilar a los 51′ provoca una falta clara en su área que Hohberg cambió -de penal- por gol.

Después Alianza se iba a sumar al ataque, con más ímpetu que fútbol, pero su rival se cerró bien y aprovechaba los contragolpes para hacer daño en una defensa y primera línea de volantes limitada.

Hernán Barcos es, sin duda, el mejor del equipo blanquiazul, que aún no sabe a qué juega. El ‘Pirata’ se las ingenia solo para provocar peligro en arco contrario.

Con este resultado Alianza Lima se queda en 6 puntos y se ubica en sexto lugar del grupo A, mientras que Cristal tiene números perfectos y es el único en sumar 18 unidades en 6 partido. El mejor hasta la fecha.

Acerca del autor

+ posts

Periodista y apasionado del fútbol. Seriedad en la información. Director periodístico y cofundador de Revista Cosa Seria.

Comentarios

comentarios