Sporting Cristal se impone en la primera final, derrotando 2-1 a Universitario

El conjunto cervecero fue superior y tuvo la oportunidad de estirar el marcador, al frente un equipo crema que genera dudas y que apeló a su garra para descontar.

Sporting Cristal derrotó 2-1 a Universitario en la primera final que se disputó en el estadio Nacional por el campeonato de la Liga 1 2020.

Los dirigidos por Roberto Mosquera se impusieron a los pupilos de Ángel Comizzo desde el primer minuto de juego. Cristal fue claro dominador del encuentro, sacando una diferencia de un gol a su favor -que pudo haber sido mayor, si Emanuel Herrera estaba fino- que le da la primera opción para conseguir el campeonato.

Las anotaciones de los ‘bajopontinos’ se registraron a los 26′ a través de Gianfranco Chávez en una jugada de pelota parada y del experimentado, Jorge Cazulo en el minuto 52. El descuento de la ‘U’ llegó más por temperamento que fútbol, a los 66′ en la cabeza de Alberto Quintero, el rescatable de una noche sombría para los ‘merengues’.

El encuentro de vuelta que decidirá al campeón del fútbol peruano en 2020 se jugará este domingo 20 de diciembre a las 15:00 horas en el coloso de José Díaz.

Acerca del autor

+ posts

Periodista y apasionado del fútbol. Seriedad en la información. Director periodístico y cofundador de Revista Cosa Seria.

Comentarios

comentarios