Sporting Cristal se adelanta en la semifinal: derrotó 2-1 a Ayacucho FC

Llave abierta. Los ‘rimenses’ convirtieron en el primer tiempo, pero le costó sostener, los ayacuchanos descontaron a los 60′, sin embargo se les hizo complejo con la lesión de Montes y expulsión de Murrugarra.

Sporting Cristal se impuso 2-1 a Ayacucho FC en la primera semifinal para saber quién llega a disputar la final con Universitario, encuentro que se registró en el estadio Monumental de ATE.

Washington Corozo y Emanuel Herrera marcaron a los 27′ y 36′, respectivamente. Sin embargo el equipo de Gerardo Ameli -quien no pudo estar presente en el estadio por estar amonestado- tuvo una clara en la primera jugada del partido cuando tras un tiro de esquina, Merlo casi convierte en propia valla. Destacable la decisión de Ayacucho FC para ir a jugarle de igual a igual a Cristal.

En la segunda mitad, exactamente al minuto 60, Leandro Sosa descontó para ‘Los Zorros’, sin embargo las pretensiones ayacuchanas para encontrar la paridad se desmoronarían con la lesión de Mauricio Montes y posterior expulsión de Jorge Murrugarra a los 87′.

Cabe destacar la capacidad para desbordar de los aleros de Cristal, tanto Corozo como Christopher Olivares por las bandas fueron determinantes para sacar los centros que hicieron mucho daño a la defensa de Ángel Zamudio.

Con este resultado la llave queda abierta para definirse el sábado 12 de diciembre a las 3.30 p.m. en el estadio Monumental, cuando Ayacucho FC y Sporting Cristal se enfrenten el el partido de vuelta de las semifinales de la Liga1.

Acerca del autor

+ posts

Periodista y apasionado del fútbol. Seriedad en la información. Director periodístico y cofundador de Revista Cosa Seria.

Comentarios

comentarios