Sporting Cristal consiguió la estrella 20 tras empatar con Universitario

Un sólido conjunto rimense demostró credenciales en la final vuelta, alcanzando el título nacional en un año complejo por la pandemia.

Sporting Cristal se coronó campeón de la Liga 1 2020 tras igualar a uno con Universitario. Como se recuerda en la final ida los bajopontinos derrotaron 2-1 a los de Odriozola.

Un justo ganador del cuadro de Roberto Mosquera, quien fue capaz de revertir una posición compleja cuando agarró el mando cervecero. Sin desarrollar un fútbol exquisito, Cristal fue el que mejor se adaptó, técnica y físicamente, en la reactivación del fútbol peruano en plena pandemia.

Los hinchas rimense deben estar contentos porque el Sporting Cristal de Mosquera, no solo es efectivo, sino que llega a ser vistoso y práctico, añadiéndole variantes desde la juventud, bien formada en las canteras.

Emanuel Herrera, Gianfranco Chávez, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Martín Távara, Washington Corozo, son algunos de los nombres que el seguidor rimense tendría que recordar en la obtención del título 20 de su historia, conseguido un 29 de diciembre de 2020.

Ya metiéndonos, en el encuenteondel último domingo, el rival mejoró sutilmente en comparación del último encuentro, pero fue insuficiente para hacerle daño a este Cristal. Es muy difícil cuando adoleces de fútbol, intentar competir.

Las anotaciones llegaron a través de Alberto Quintero a los 50′ y catorce minutos después llegaba la paridad con un autogol de Armando Alfageme, en una evidente salida terrible de José Carvallo.

Error en defensa que le costó caro a Universitario.
Lo celebra el hincha celeste. Gianfranco Chávez, sin duda uno de los mejores en ambas finales

Desde este medio de comunicación, felicitamos al conjunto del Rimac por la estrella 20, asimismo a sus hinchas, quiénes siempre serán el bien más importante de un club de fútbol.

Acerca del autor

+ posts

Periodista y apasionado del fútbol. Seriedad en la información. Director periodístico y cofundador de Revista Cosa Seria.

Comentarios

comentarios