Perú volvió a caer en errores defensivos y se la puso fácil a Brasil

Eliminatorias. La Selección Peruana con problemas en defensa y primera línea de volantes hace que miremos con dudas la zona de clasificación. Brasil sin mucho esfuerzo controló el partido. Así, ¿nos alcanzará?

La Selección Peruana perdió 2-0 ante Brasil en la fecha 10 de las Eliminatorias para Qatar 2022. Encuentro disputado en el Arena Pernambuco de Recife.

Ricardo Gareca sorprendió sobre los 5′ con un planteamiento osado, con sus líneas adelantadas. Situación que provocó que pasemos apremios en la zaga.

A Santamaría le ganaban la espalda constantemente y en una de esas, Neymar aprovechó para ‘ganarle el vivo’ y quitarle una pelota -ya ganada por Anderson- y provocar el primero a los 14′ a través de Everton Ribeiro.

El 4-2-3-1 pasó a ser 4-3-3 sobre los 20 minutos para tratar de enmendar el riesgo innecesario de la conformación principal.

Neymar a los 40′ marcaba el segundo tanto en otra clara evidencia de que nuestra defensa hacia agua. El ataque de la canariña nos cogía mal parados a Advíncula y otra vez Santamaría despejaba incómodo una pelota para que el ’10’ de Brasil solo la empuje al arco de Pedro Gallese.

Para el segundo tiempo ingresaban Christian Ramos por Santamaría y Edison Flores por Cueva. El equipo se paraba 4-1-4-1 con Canchita Gonzales de ’10’. Tampoco funcionó. Después Wilder Cartagena por Tapia y Gabriel Costa por Yotún (ya se pensaba en no perder jugadores ante Chile).

Un Perú que nunca se encontró en Recife, jugó incómodo y que evitó la goleada por muchos factores, entre los que que consideramos la satisfacción del rival de no exigirse más. El último cambió fue de Raúl Ruidíaz por Lapadula a los 72′. Muchas cosas por corregir.

Con este resultado Perú se mantiene en sétima ubicación de la tabla con 8 puntos, pero el quinto lugar (zona de repechaje) está a 5 unidades. Nos leemos en octubre.

Acerca del autor

+ posts

Periodista y apasionado del fútbol. Seriedad en la información. Director periodístico y cofundador de Revista Cosa Seria.

Comentarios

comentarios