Perú no compitió en Santiago y cayó 2-0 frente a Chile

Regalamos un tiempo. La Blanquirroja se equivocó en la estrategia inicial y tuvo un mal rendimiento en su visita a Chile, que de la mano de Vidal, hizo mucho daño a la zona posterior.

La Selección Peruana perdió 2-0 ante Chile en la fecha 3 de las Eliminatorias para Qatar 2022. Partido disputado en el estadio Nacional de Santiago. 

El planteamiento de Ricardo Gareca, modificado a último momento no dio resultado. La estrategia de esperar al rival y jugarle 4-3-3, por ratos 4-1-4-1 fue muy ‘amarrete’ en la intención de competir. Si no vas a jugarle de igual a igual a Chile, ¿entonces con quién lo harás?

Un equipo impreciso, con muchas licencias por el sector derecho, Luis Advíncula desordena la línea de 4 que Gareca propone atrás, el capitán ante Chile fue muy errático, y no es la primera vez. Edison Flores no es el mismo de hace unos meses, tampoco Miguel Trauco, y qué decir de Raúl Ruidíaz, quien resulta insuficiente para el tipo de delantero que se necesita en la Selección.

Sobre los 39′, cuando el ‘equipo de todos ya caía 2-0 con files de Arturo Vidal a los 20′ y 35′, se tuvo que sacrificar a Pedro Aquino para jugar con el 4-2-3-1, sistema con el que debimos arrancar. Los dos últimas victorias a los ‘mapochinos’ fueron jugándoles ofensivamente, defendiéndose con la posición del balón, algo que este Perú de Gareca conoce bien. También es verdad que todos somos generales después de la batalla.

El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, estudió muy bien a Perú, tapándole la salida a la primera línea de volantes. La marca que se le hacía a Yoshimar Yotún y Renato Tapia era asfixiante, incluso hasta de tres contra uno.

Con el ingreso de Gianluca Lapadula se notó una presencia importante en la delantera, es decir es del tipo de puntas que generan preocupación en la defensa rival. Perú mejoró en ganas en la segunda mitad pero no iba a alcanzarle. La deuda para enfrentar a Argentina va a ser la parte futbolística, esa que careció en Santiago.

La Selección Peruana va a jugar con la ‘albiceleste’ de Messi este martes 17 a las 19:30 horas y no queda otra de ganar o ganar. Difícil, pero nunca se puede perder la fe.

Acerca del autor

+ posts

Periodista y apasionado del fútbol. Seriedad en la información. Director periodístico y cofundador de Revista Cosa Seria.

Comentarios

comentarios