Perú cayó 4-0 ante Brasil en el debut y perdió algo más que tres puntos

Copa América 2021. La goleada recibida ante el ‘scratch’ estaba presupuestada, sin embargo hay un golpe sensible en lo anímico difícil de  levantar para enfrentar a Colombia. 

La Selección Peruana no inició con “pie derecho” la Copa América Brasil 2021, cayendo goleado por el anfitrión en el estadio de Nilton Santos de Río de Janeiro. 

Tras un primer tiempo decoroso con algunos pasajes buenos de los dirigidos de Gareca, Brasil convirtió en un descuido de una defensa que en la previa se desconfiaba de su fortaleza. Ramos y Corzo no garantizan agilidad en la marca para sostener la rapidez y calidad del ataque verdeamarelo. Sandro abrió el marcador a los 12′.

El segundo tiempo fue una constante de errores propios en Perú que se vio aún más comprometido en el minuto 66′ con la salida de Lapadula y Peña, ocasionando desatenciones tácticas que fueron bien aprovechadas por el local. Neymar a los 68′, Everton Ribeiro a los 89′ y Richarlison sellando la estrepitosa goleada a los 90+3′.

Las oportunidades que Ricardo Gareca dispuso para Valera, Iberico, Arias y Tavara no fueron aprovechadas por estos jugadores que tenían su primera vez enfrentando a una selección como Brasil. Los de ‘Tite’ demostraron en el segundo tiempo por qué son considerados los mejores del mundo. Juego pragmático, memorioso y muy eficaz.

Ojo que este Brasil supera a Perú sin mucho esfuerzo y esto preocupa para la revancha del domingo ante una Colombia, que empató con Venezuela y saldrá con todo ante nuestra Selección.

Acerca del autor

+ posts

Periodista y apasionado del fútbol. Seriedad en la información. Director periodístico y cofundador de Revista Cosa Seria.

Comentarios

comentarios