Panorama desalentador para Ricardo Gareca en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana arranca una nueva ilusión el jueves 8 de octubre en Asunción cuando enfrente a Paraguay.

El equipo de todos emprende un nuevo viaje, el objetivo se llama Qatar 2022 y es el propósito que Ricardo Gareca y compañía tienen para el fútbol peruano.

La situación empieza compleja por la lesión de Paolo Guerrero con Internacional de Porto Alegre (rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha) que lo dejará sin actividad por lo menos 6 meses.

Asimismo la actualidad desapercibida de los peruanos que juegan en el exterior, la mayoría en banca de suplentes y el reinicio de una Liga 1 en medio de una serie de irregularidades por omisiones de la FPF y una población irresponsable ante la pandemia. 

Ese es el contexto que le toca sortear al ‘Tigre’ Gareca, quien en las últimas semanas tuvo que preocuparse más por convencer de que vuelva el fútbol local al presidente de la República, Martín Vizcarra.

La clasificación al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años, es aún un aval sin expirar de la capacidad que tiene el DT de la bicolor, sin embargo son otros desgastes que no auguran una óptima concentración del técnico argentino en el objetivo común.

En este medio somos los primeros en ‘remar’ hacia el mismo lado, conseguir más éxitos deportivos con la Blanquirroja, pero es evidente que hay una desazón del entorno Gareca-Oblitas con la forma en la que se maneja el rumbo de la Federación Peruana de Fútbol, con el controvertido y criticado, Agustín Lozano. 

Vale precisar que posiblemente para tipos como el ‘Flaco’ estos contextos son aún más interesantes para comprometer a ese ‘universo Gareca’ con el nuevo propósito de tentar una opción en Qatar 2022.¿El recambio generacional se dará en la zona de ataque?, ¿tendrá un sucesor de respeto, Paolo Guerrero?, ¿es posible que Perú alcance el nivel de las últimas fechas de las eliminatorias para Rusia 2018?”, son las consultas que quedan en el tintero. Solo el tiempo nos lo dirá.

Trabajo asegurado hay con Ricardo Gareca, esperemos que el ambiente dirigencial sea el propio para la búsqueda de esa ansiada clasificación. Por lo pronto nos vemos en octubre.

Acerca del autor

+ posts

Periodista y apasionado del fútbol. Seriedad en la información. Director periodístico y cofundador de Revista Cosa Seria.

Comentarios

comentarios