Melgar cumple 104 años y en la actualidad pugna por consolidar idea de juego que permita sacar los resultados

El ‘Dominó’ con el pasar de los años se convirtió en un club que compite siempre por el título. Hoy celebra un aniversario más al pie del Misti.

FBC Melgar de Arequipa (ExJuventud Melgar) fue fundado por un grupo de amigos en 1915 en el Cercado de la Ciudad Blanca. Exactamente en el Parque Duhamel.

Con el pasar de los años consiguió posicionarse dentro de los cuatro equipos nacionales más importantes de la historia de nuestro balompié. Definitivamente los títulos de 1981 y 2015 le dieron ese realce que un club bien manejado -desde el punto de vista administrativo y comercial- necesitaba para ser considerado como «grande».

Campeones del 81′. Jorge Ramírez, Emilio Campana, Benigno Perez, Julio ‘Guyo’ Ramírez, Freddy Bustamante, Raúl Obando. Abraham Medina, Genaro Neyra, Ernesto Neyra, Víctor Gutierrez y Arturo Bisetti. Ocho arequipeños en esta nómina.

El ‘Rojinegro’ tiene 48 años en Primera División (sin descender). En 1971 ganó la Copa Perú para ganarse el respeto y ser considerado -en la actualidad- uno de los clubes más influyentes en el fútbol peruano.

La primera participación internacional fue en 1930 ante la Selección de Valparaíso en Chile. El ‘León del Sur’ empató 3-3.

Foto de todo el plantel campeón 2015. Álvarez, Acasiete, Kontogiannis, Villamarín, Quina, Torres, Arias, Montaño, Fernández, Cuesta y Zuñiga alinearon esa fecha.

La situación actual del conjunto dirigido por Jorge Pautasso es un tanto preocupante -desde la sensación del hincha pasional- debido a que en 6 fechas en el Torneo Apertura de la Liga 1 en 2019, solo ha sumado un punto que lo lleva a estar en la antepenúltima ubicación.

En la Conmebol Libertadores se encuentra en el Grupo F con dos partidos disputados (empate de local ante San Lorenzo de Argentina y derrota de visita con Palmeiras de Brasil).

Ídolo actual. Después de que Ysrael Zuñiga le diga adiós al fútbol profesional, la figura de Bernardo Cuesta resalta como el ícono del cuadro de Pautasso.
La buenas campañas deportivas y el asidero de la administración se ven reflejado en el crecimiento de su hinchada.

Desde esta ventana de información deportiva queremos homenajear y felicitar a los trabajadores (equipo de Marketing, prensa, administrativos, jugadores, Comando Técnico, utileros, dirigentes, limpieza, etc) de la institución ‘Rojinegra’ que ha colaborado a que la frase: «Melgar es Arequipa, Arequipa es Melgar» tenga la verdadera connotación de orgullo en una sociedad que ha tocado la gloria deportiva en dos oportunidades .

Acerca del autor

+ posts

Periodista y apasionado del fútbol. Seriedad en la información. Director periodístico y cofundador de Revista Cosa Seria.

Comentarios

comentarios