Melgar cayó 2-1 ante Aucas en Quito y pone en riesgo clasificación en Sudamericana

Primer tiempo notable del dominó que dejó crecer en la segunda mitad a un rival discreto. Lorenzo se demoró en hacer cambios.

FBC Melgar perdió 2-1 ante Aucas en la fecha 4 del grupo D en Conmebol Sudamericana, que se jugó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

Bernardo Cuesta anotó su gol número 125 con camiseta rojinegra a los 8′. Recepcionó con pierna derecha un centro de Cristian Bordacahar y disparó con izquierda para vencer el pórtico ecuatoriano.

A los 16′ no se cobraría un claro penal a favor de Melgar. Una mano en el área que no quiso cobrar el árbitro argentino Fernando Echenique.  Después el cuadro arequipeño cedió un poco los espacios para que Aucas genere situaciones que fueron bien controladas por la defensa mistiana.

Gran trabajo de Paolo Reyna, Bordacahar, Angelo Tandazo, Alexis Arias y Horacio Orzán para la recuperación de la pelota.

En el inicio de la segunda etapa de juego, Melgar estuvo desprolijo en la marca y ocasionó que a los 55′ Edison Vega consiga la paridad para Aucas.

Otro error puntual trajo consigo el 2-1 para el conjunto norteño. Carlos Cáceda  salió muy mal en un centro y provocó que Alex Cabrera convierta de cabeza.

Recién a los 80′ Lorenzo dispuso el ingreso de Joel Sánchez y Johnny Vidales por Tandazo y Bordacahar. Tardía reacción del banco peruano.

La gente de Aucas hizo tiempo, simularon faltas y el árbitro Echenique de desempeño bajito no hacía justicia. Derrota que molesta por el trámite de un encuentro que parecía accesible. 

Con este resultado, Melgar se queda con 9 puntos en la primera ubicación con Paranaense que tiene la misma cantidad de puntos, pero los arequipeños tienen mejor diferencia de gol. Siguiente partido del Rojinegro será justamente con Paranaense en Brasil. Se juega la clasificación.

Acerca del autor

+ posts

Periodista y apasionado del fútbol. Seriedad en la información. Director periodístico y cofundador de Revista Cosa Seria.

Comentarios

comentarios