Juan Carlos Oblitas en conferencia.

Juan Carlos Oblitas en conferencia.

Juan Carlos Oblitas sobre cómo levantar el nivel del grupo: “El camino es que vuelvan a su autenticidad”

Luego de asegurar que Ricardo Gareca continuará siendo entrenador de la Selección Peruana, el mollendino resaltó la importancia de un cambio de actitud en los seleccionados y recobrar la humildad.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, respondió las interrogantes en conferencia de prensa, salió a poner el ‘pecho’ en un momento difícil de la Selección Peruana. Como indicó en unas de sus frases, quiere transmitir tranquilidad y confirmar que Ricardo Gareca sigue siendo el entrenador de Perú.

“Yo creo que el camino, la estrategia es levantar a este grupo, meterles mentalmente a cada uno de ellos, que vuelvan -yo hablé con ellos antes del partido con Argentina- a su autenticidad , si ganamos o perdemos, es otra cosa , pero si dejan todo en la cancha, todo el Perú les va a agradecer”, nos respondió el director deportivo esta mañana.

En las frases que dejó Oblitas Saba en la comunicación con los medios deportivos peruanos se entiende un claro mensaje a los jugadores que están o estarán en la selección sobre el hecho de volver a tener la humidad que nos llevó al mundial de Rusia 2018.

“El camino depende de cada uno de los jugadores que son llamados. Ya dejemos de lado todos el ‘somos mundialistas’. Fuimos mundialistas, sí. Fuimos al mundial, pero ahora estamos con cuatro partidos y con un punto. Dejemos de lado ese pensamiento vigorizante de que somos mundialistas. Si somos mundialistas, demostremos que somos mundialistas“, indicó de manera directa el mollendino, exseleccionado nacional.

Acerca del autor

+ posts

Periodista y apasionado del fútbol. Seriedad en la información. Director periodístico y cofundador de Revista Cosa Seria.

Comentarios

comentarios