Eliminatorias: Selección Peruana jugaría en junio con Bolivia y Venezuela

¡Vuelve! Conmebol propuso fecha doble en junio y triples en setiembre y octubre. Falta el OK de la FIFA.

Este viernes en reunión virtual del Consejo de Conmebol, evaluaron el retorno de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y Copa América 2021. Se propuso que las Eliminatorias retomen su actividad oficial durante la fecha FIFA del mes de junio.

Cabe indicar que no se aseguró que se mantendrán las jornadas quinta y sexta del certamen. A Perú le tocaba medirse ante Bolivia en La Paz y con Venezuela en Lima.

Se consideró que en las fechas FIFA de setiembre y octubre se realicen jornadas triples (modelo que aplica la UEFA), con la finalidad de no atrasarse en cuanto a la programación inicial de las Eliminatorias.

El equipo de todos en setiembre recibiría a Colombia, visitará a Ecuador y luego de local ante Uruguay. Hasta ahí completaría la primera rueda del torneo.

En octubre se pondría en marcha la segunda parte, en la que la bicolor visita a Brasil, después reciba en Lima a Chile y luego visite Argentina.

Todo está supeditado al visto bueno final de FIFA, pero incluso podría retomarse en junio con la sétima y octava fecha, dejando los duelos aplazados de marzo como opción para las jornadas triples.

Acerca del autor

+ posts

Periodista y apasionado del fútbol. Seriedad en la información. Director periodístico y cofundador de Revista Cosa Seria.

Comentarios

comentarios