Bayern Munich levanta su sexta Champions League tras derrotar 1-0 a PSG

La experiencia y capacidad colectiva alemana superó las individualidades parisinas en un intenso partido que se definió a los 59′.

Bayern Munich venció por un gol a cero a Paris Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones 19/20 que se registró en Lisboa. Los bávaros suman su sexta ‘Orejona’ en la historia del club alemán.

El primer tiempo transcurrió con oportunidades para ambos, PSG pudo adelantar en el marcador dos veces y Bayern Munich con un disparo al vertical del polaco, Robert Lewandowski. Sin embargo la posesión del balón fue para los alemanes que tuvieron algunos errores en salida.

La historia en la segunda mitad mantuvo la misma tónica; con los alemanes y la posesión del balón, la búsqueda del arco de Keylor Navas. Y un PSG esperando el contragolpe perfecto para hacer daño a un equipo seguro en portería. Gran noche de Manuel Neuer, sin lugar a dudas el mejor de la cancha.

Kingsley Coman sentenció el resultado a los 59′ minutos tras un centro preciso que fue bien cabeceado por el delantero francés, quien paradójicamente debutó en el cuadro parisino.

Kingsley Coman le da el gol del triunfo y la sexta champions al Bayern. Curiosamente el francés fue el jugador más joven en debutar con la camiseta de PSG.

Cabe señalar que los cambios hechos por Bayern fueron más efectivos, sobre todo con los ingresos de Perisic y Coutinho, sin embargo al técnico de Paris, Thomas Tuchel, no le funcionó ninguna estrategia de replanteo. Neymar y Mbappe sin el protagonismo que necesita su equipo. Hasta ahora no se entiende por qué sacó a Ángel Di María.

Por su lado Hans Flick le da al Bayern el título ansiado, demostrando mejor manejo de la lectura del partido en los 90′ y sin lugar a dudas catapulta al conjunto alemán como el mejor de Europa.

Fotos: UCL

Acerca del autor

+ posts

Periodista y apasionado del fútbol. Seriedad en la información. Director periodístico y cofundador de Revista Cosa Seria.

Comentarios

comentarios