Melgar avanza a cuartos tras derrotar 2-1 a Cali en la caldera de la UNSA

Con dos tantos de Bernardo Cuesta y un atajadón de Carlos Cáceda, el conjunto Rojinegro clasificó en Sudamericana.

FBC Melgar venció 2-1 a Deportivo Cali en el encuentro de vuelta por octavos de final de la Conmebol Sudamericana, que se registró en el estadio Monumental de la UNSA.

El ambiente era idóneo para que se concrete una noche magnífica en el coloso arequipeño. Más de 36 mil personas en un partido histórico, que marcaba, además, la despedida de Néstor Lorenzo de la institución Rojinegra.

Melgar alineaba un 4-2-3-1, con Cáceda; Reyna, Galeano, Deneumostier, Ramos; Arias, Tandazo, Iberico, Quevedo, Pérez Guedes y Cuesta.

La más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Velasco a los 33′, quien recibió un pase inmejorable que lo dejó solo ante Cáceda y el ‘Chani’ detuvo y apagó la posibilidad de gol de la visita.

A los 40′ Iberico recuperó un balón en mitad de cancha y disparó al arco de Deamores, pasando cerca del vértice derecho.

Ya en el segundo tiempo a los 58′ una jugada que fue revisada por el árbitro Facundo Tello en el VAR fue determinada como penal. Bernardo Cuesta, el ídolo de Arequipa marcaba el primero.

El partido quedaría perfecto para el contragolpe y fue así que a los 77′ Cuesta recibe un pase filtrado y convierte de manera maestra. El 2-0 en la UNSA que era una caldera, en toda su expresión.

El descuento del rival llegaría a través de Mosquera a los 90+7′. Se extendió el juego por una paralización debido a la hinchas de Cali que ingresó al campo de juego y tuvo que ser expulsada de la tribuna.

Melgar va a enfrentar a Internacional de Brasil en cuartos de final, pero hoy toca celebrar. Arequipa sigue siendo el epicentro de la información deportiva.

Néstor Lorenzo se despide de la hinchada mistiana como todo un ganador.

+ posts

Orgulloso papá de Gaela y Piero. Rusia 2018 y CA 2019. Cofundador
Cosa Seria Perú
. Bausatino con escuela en
@larepublica_pe
. Creo en Dios, sobre todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.