Cristal rompe la racha de un Melgar desdibujado en la UNSA

El conjunto de Pablo Lavallén se mostró irreconocible en el funcionamiento y Mosquera supo leer el partido y sobreponerse al local.

FBC Melgar cayó 1-0 ante Sporting Cristal en el partido más atractivo de la fecha 2 del Torneo Clausura en la Liga 1. El estadio Monumental de la UNSA era testigo del encuentro importante porque consideraba al primero y segundo lugar de la tabla Acumulada.

Pablo Lavallén alineaba a Cáceda; Ramos, Deneumostier, Galeano, Reyna; Arias, Tandazo, Pérez Guedes, Iberico, Bordacahar y Cuesta.

A los 10′ se iba a generar el primer tanto del encuentro a través de Alejandro Hohberg tras ‘pivoteo’ de Calcaterra. Cabe señalar que el conjunto rimense se había posicionado de mejor manera en el mediocampo.

Carlos Cáceda iguala el récord de Erick Delgado, como arquero con más minutos con su valla en cero.

Cáceda salvó a los 23′ un gol cantado de Irven Ávila en un mano a mano que terminó con las expectativas del 2-0 en la visita. Antes un buen tiro libre de Távara fue atajado por el mismo ‘Chani’.

Melgar estaba irreconocible en las fortalezas que evidenciaba a lo largo de este 2022. Los segundos balones siempre llegaban a camisetas celestes.

Cuesta a los 39′ tuvo el empate en su cabeza, sin embargo una reacción felina de Duarte impidió que se concrete la paridad en la UNSA. La ansiedad se evidenciaba en las tribunas.

En la segunda etapa, Vidales ingresaba por Tandazo a los 58′. El conjunto de Lavallén seguía mostrando problemas en el funcionamiento, sus triangulaciones sin rapidez hacían un juego previsible para Cristal.

Si Melgar no lo podía empatar con el fútbol que se le conoce, debía intentarlo con el coraje. Sobre los 74′, Lavallén dispuso el ingreso de Kenji Cabrera por Bordacahar. Antes Mosquera cambió a Sosa y Lutiger por Buonanotte y Lora.

A los 75′ Escobar ocupó el lugar de Ávila y en Melgar dos minutos más tarde alineaba a Joel Sánchez y Kevin Quevedo por Pérez Guedes e Iberico. Inmediatamente desde el banco de Cristal se consideró el ingreso de Pretell por Loyola.

Desde las falencias, el Rojinegro intentaba empatarlo con más empuje que fútbol pero no conseguía el tanto. Cristal se había refrescado bien en la zona defensiva.

Pablo Lavallén deberá replantearse muchas cosas en este encuentro, donde se vio a un cuadro mistiano desdibujado en sus líneas.

Con este resultado, Melgar cede el primer lugar del Acumulado a Cristal. Ambos con 44 puntos, pero los rimenses con mejor diferencia de gol. En el Clausura los arequipeños se quedan en la novena posición, mientras que los celestes son segundos con 6 unidades, igual que Alianza Lima, pero con un gol menos que los grones.

+ posts

Orgulloso papá de Gaela y Piero. Rusia 2018 y CA 2019. Cofundador
Cosa Seria Perú
. Bausatino con escuela en
@larepublica_pe
. Creo en Dios, sobre todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.