Alianza Lima sacó un buen triunfo ante Atlético Grau en el calor de Piura

Con goles de Benavente y Lavandeira, los blanquiazules se impusieron al local y suman su primer triunfo en el año fuera de Lima.

Alianza Lima venció 2-1 a Atlético Grau en el estadio Municipal de Bernal en Sechura (Piura) por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.

El conjunto de Carlos Bustos alineaba a su flamante contratación, el lateral derecho argentino Gino Peruzzi. Asimismo no podía contar con Ángelo Campos (lesión) y Hernán Barcos (suspensión).

A los 9′, los victorianos hicieron daño en una tringulación que se concretó después de un buen servicio de Peruzzi. Pablo Lavandeira, Aldair Rodríguez y Cristian Benavente se juntaron para concretar el primero para la visita. Lavandeira habilita a Aldair y este centra al ‘Chaval’, quien define con categoría ante la salida de Fernández. Controla con izquierda y convierte con derecha.

El empate del local llegaba por un error defensivo (situación en que Alianza debe mejorar si pretende ‘pelearle’ el Clausura a Melgar). Marqués igualaba a los 35′. Finalmente Lavandeira iba a convertir de penal el 2-1 al minuto 43 de la primera mitad.

La etapa complementaria no variaría en el resultado. Ataques de Grau, pero sin mucha claridad y un Alianza que supo cuidar el resultado, teniendo su fortaleza en el mediocampo.

El próximo partido de Alianza Lima será contra Sport Boys en Matute el domingo 17 a las 13:15 horas, mientras que a Atlético Grau le toca visitar a Sport Huancayo el sábado 16 a las 18:00 horas.

+ posts

Orgulloso papá de Gaela y Piero. Rusia 2018 y CA 2019. Cofundador
Cosa Seria Perú
. Bausatino con escuela en
@larepublica_pe
. Creo en Dios, sobre todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.