Japón dio el golpe en el mundial tras vencer 2-1 a España

¡Líder del Grupo E! Conjunto asiático es, sin duda, la grata sorpresa de Qatar 2022. Los nipones clasificaron a octavos de final.

Japón es la demostración del trabajo a futuro, su fútbol ha crecido de tal manera que le ganó 2-1 a la favorita España en la última fecha del Grupo E del mundial Qatar 2022.

El estadio internacional Jalifa fue testigo de un hecho histórico para los mundiales de fútbol tras la demostración de una solidaria, responsable y comprometida participación de la selección japonesa, que se impuso ante una Alemania que nunca ‘prendió’ en el mundial.

Morata anotaba para España a los 11 minutos y ese resultado se iba a mantener hasta la etapa complementaria, que fue cuando Japón reacciona a los 48′ a través de Ritsu Duan, venciendo desde larga distancia el arco de Simón.

Ao Tanaka a los 51′ marcó el 2-1 a favor de Japón. En el VAR se revisó si la pelota había salido del campo y el árbitro Victor Gomes validó el tanto. Una compleja polémica.

Japón y España acceden a octavos de final quedando primero y segundo, respectivamente del Grupo E. Los nipones enfrentarán a Croacia el lunes 5 a las 10:00 horas, mientras que España hará lo mismo con Marruecos el martes 6 de diciembre a las 10:00 horas.

+ posts

Orgulloso papá de Gaela y Piero. Rusia 2018 y CA 2019. Cofundador
Cosa Seria Perú
. Bausatino con escuela en
@larepublica_pe
. Creo en Dios, sobre todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *