Golpe en Qatar 2022: Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita

El conjunto Saudí lo incomodó a Argentina, que nunca pudo despegar su fútbol, y se lo ganó con dos golazos de Al Shehri y Aldawsari.

Argentina a Arabia Saudita en el primer encuentro del grupo C por el mundial de Qatar 2022, encuentro disputado en el estadio Lusail.

Leo Messi tuvo el primero antes de los 3′ en un remate dentro del área rival que fue bien atajado por el portero saudí.

El primer tanto llegó a los 10′ a través de la vía penal, una decisión discutida que el VAR finalmente cobró como falta. Messi con maestría convertía sobre el palo derecho de Al Owais.

Quinto mundial para Leo Messi, que empieza anotando.

Lautaro Martínez anotó el segundo a los 26′ después de un gran pase filtrado del ‘Papu’ Gómez. Finalmente el VAR anulaba el tanto por posición adelantada.

En la segunda mitad Argentina decayó en su intención de querer elaborar jugadas, no se encontraba y en ese ínterin vino el empate de Arabia Saudita a los 48′ a través de Al Shehri, que resolvió de manera soberbia ante el arco de Martínez.

Los de Scaloni seguían sorprendidos y en el aspecto anímico golpeados. La estrategia Saudí de incomodar, adelantar las líneas, entorpecer el juego estaba dando resultados. Y de esa manera llegó el segundo tanto árabe tras un golazo del número 10, Aldawsari a los 53′.

Gran gol para Arabia Saudita a través de Aldawsari. El ‘Dibu’ Martínez no tenía nada que hacer.

Ya en los instantes finales , el fútbol se hizo de lado y la idea era una sola. Argentina lo quería igualar como sea. Definitivamente un partido incómodo para la estrategia de Scaloni, que nunca funcionó.

Cabe destacar la gran actuación del portero saudí, Al Owais.

+ posts

Orgulloso papá de Gaela y Piero. Rusia 2018 y CA 2019. Cofundador
Cosa Seria Perú
. Bausatino con escuela en
@larepublica_pe
. Creo en Dios, sobre todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.