GRAN FINAL LIGA1: 90 MINUTOS PARA EL DESENLACE

Ha llovido, y mucho, desde que Universitario y Sporting Cristal no juegan una definición por el título.

Tres de la tarde será la hora en que Víctor Hugo Carrillo hará sonar su silbato, Herrera o Dos Santos darán el toque inicial al balón en el Estadio Nacional y significará el inicio del final de una temporada con mucha incertidumbre hasta el final. Ni a Cristal le basta la ventaja y superioridad futbolística demostrada para sentirse campeón, ni a Universitario le alcanza la estela de ser, quizás, el equipo más grande del Perú.

Dos equipos que juegan esta definición tras haber mostrado los picos de más alto rendimiento de cualquier equipo del campeonato en distintos meses. Alguna novedad podrá haber como el regreso de Alonso a la saga central de Universitario, la posibilidad que “Canchita” tenga minutos en la final, pero nada le quitará lo especial a esta final. Ha llovido, y mucho, desde que la “U” y Cristal no juegan una definición por el título. Vimos 90 minutos que, con juego más, o menos vistoso, no decepcionaron. Un duelo entre un arquero consagrado y una promesa, dos defensas asentadas, un mediocampo con menos experiencia que el otro, dos geniales conductores y asistidores, extremos que van hacia dentro y extremos que se abren más por las bandas, dos hombres gol y por último, dos viejos zorros en el banquillo.

Pase lo que pase, el hincha de Cristal y Universitario deberá saber reconocer la gran campaña que hizo su equipo porque en esta situación, no será tan perdedor el segundo como el octavo. A disfrutar de 90, o 120, o de una tanda de penales. Una final que expresa lo que fue este año. Impredecible.

Acerca del autor

+ posts

Nació en Arequipa en el 2001. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín.

Comentarios

comentarios