Liga 1: LA HORA DE LAS OFICINAS

Cinco días después de haberse jugado la definición por el título de la Liga 1, se ha iniciado un nuevo compromiso, uno que tiene más especulación que táctica, el que involucra dirigentes y agentes.

Irven Ávila jugando para Sporting Cristal. (Foto: GEC)

Las primeras fichas se han movido. Por un lado, el campeón del fútbol peruano busca retener a una de sus estrellas, Omar Merlo, y a la vez incorporar variantes en ataque como Irven Ávila (rumor). El sub campeón peruano, Universitario, ha asegurado la permanencia de F. Alonso y de A. Quintero, sumando como ‘9’ al seleccionado peruano, Valera. Por otro lado, ante la baja de Millán y la posible salida del “chato” Hohberg, buscará incorporar un ‘10’ que pueda mover al equipo. El “compadre”, Alianza Lima, aún no mueve sus fichas (ni hay rumores), según algunos periodistas porque mantienen la esperanza de quedarse en primera división.

Dentro del resto de equipos, podemos ver incorporaciones interesantes como la de Millán a Vallejo, o el posible regreso de Bernardo Cuesta al FBC Melgar. Cusco FC ha sido uno de los equipos que mejor plantel ha armado con la incorporación de piezas experimentadas como Y. Tello, E. Aubert, G. Rizzo, M. Montes y S. Rengifo. El otro equipo cusqueño ha sumado a las promesas Guivin y Raziel García. Otra escuadra que ha despertado expectativa a sus hinchas es Deportivo Municipal, no sólo por la llegada de Franco Navarro, sino también por la llegada de jugadores que prometen un buen desempeño como Alexis Cossio, Hideyoshi Arakaki, Carlos Neyra y Benjamín Ubierna, además de sonar como posibles fichajes Jean Deza y Danilo Carando.

Bernardo Cuesta celebrando un gol de FBC Melgar. (Foto: GEC)

Aún quedan días para el inicio de la pretemporada y cualquier equipo puede dar el “bombazo” fichando algún jugador del extranjero, o incorporando a la estrella de algún equipo. Habrá que estar atentos.

Acerca del autor

+ posts

Nació en Arequipa en el 2001. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín.

Comentarios

comentarios