Gonzalo Bergessio, figura de Nacional (Foto: Conmebol).

Gonzalo Bergessio, figura de Nacional (Foto: Conmebol).

Un Alianza Lima sin casta cae 2-0 ante Nacional y se despide de Libertadores

El baile de los que sobran. Último en su grupo quedó el conjunto de Mario Salas que presenta horrores en materia defensiva.

Alianza Lima cayó 2-0 ante Nacional de Montevideo por la última fecha del grupo F de la Conmebol Libertadores, encuentro que se disputó en el Gran Parque Central.

Una constante en el Alianza Lima de Mario Salas es el error en salida de la parte defensiva. Rubert Quijada a los 7′ se equivocaba garrafalmente y motivaba a un contragolpe contundente del ‘bolso’ que terminó con anotación de Gonzalo Bergessio. El sector izquierdo ‘íntimo’ iba a sufrir mucho con Rosell, Quijada y Ferreyra.

El cuadro uruguayo se mostraba seguro, con una presión asfixiante, pero a los 21′ una jugada de Oslimg Mora desencadenó en penal a favor de la visita que fue errado por Patricio Rubio. A los 31 minutos un error de concepto en marca provocó el 0-2. Montoya y Salazar no pueden ir a marcar a un mismo hombre. Lo cierto que Alfonso Trezza se hacía presente en le marcador.

La etapa complementaria iba a dar una sensación de que ambos estaban conformes con el resultado y no se hizo mucho, si bien hubo un mejoramiento timorato en la escuadra limeña, no fue suficiente para darle batalla a Nacional.

Un claro ejemplo fue que la primera jugada hilvanada en Alianza ocurrió a los 61 minutos. Una asociación importante -que seguramente es lo que desea Salas en lo más profundo- con transición rápida y que termino en más de diez toques para que Joazinho Arroé remate desviado.

Alianza Lima termina su nefasta participación internacional con un punto y 11 goles recibidos en el grupo F, donde clasificaron Nacional y Racing a octavos de Libertadores, mientras que Estudiantes de Mérida va a Sudamericana.

Acerca del autor

+ posts

Periodista y apasionado del fútbol. Seriedad en la información. Director periodístico y cofundador de Revista Cosa Seria.

Comentarios

comentarios