Francia se impuso 2-0 a Marruecos y enfrentará a Argentina en la gran final de Qatar 2022

Con una gran actuación de Antoine Griezmann, el conjunto de Didier Deschamps supo golpear en momentos precisos y no dejó reaccionar a una combativa Marruecos.

Francia derrotó 2-0 a Marruecos en el encuentro disputado en el estadio Al Bayt por la segunda semifinal del mundial de Qatar 2022.

La última campeona del mundo se anticipó rápidamente en el marcador a través de Theo Hernández, quien a los 5 minutos aprovechó una desconcentración africana en el área para poner el 1-0.

Una polémica se suscitó en la primera mitad, cuando el árbitro mexicano César Ramos no le cobró una falta de Hernández sobre Boufal (adentro del área francesa) y por el contrario le sacó amarilla al marroquí.

Sobre el final de la primera etapa, Marruecos casi lo iguala con una chalaca de El Yamiq, que se chocó en el vertical derecho de Lloris.

En la etapa complementaria cuando la selección revelación de este mundial asiático intentaba equiparar el resultado, surgió la figura de Griezmann, quien se metía en la zona defensiva y actuaba como eje importante en la marca de Francia.

Randal Kolo Muani, quien acababa de ingresar marcó a los 79′ el definitivo 2-0 para Francia en un contragolpe efectivo y letal, después de una muy buena jugada personal de Kylian Mbappé.

Con este resultado, Francia jugará ante Argentina el domingo 18 a las 10:00 a.m. en la gran final; mientras que Marruecos jugará por el tercer lugar ante Croacia el sábado 17 a las 10:00 a.m.

Jugar dos finales de la Copa del Mundo seguidas es un momento increíble. Hicimos un buen trabajo, fue difícil, pero estamos en la final. Trabajaremos duro para ganar esta final. En este momento pienso en mi hermano.

Theo Hernández, jugador de Francia.

Hay emoción, orgullo, llevamos un mes junto a los jugadores, nunca es fácil, hay alegría.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia.
+ posts

Orgulloso papá de Gaela y Piero. Rusia 2018 y CA 2019. Cofundador
Cosa Seria Perú
. Bausatino con escuela en
@larepublica_pe
. Creo en Dios, sobre todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *