Ecuador se impuso 2-0 al anfitrión en el inicio del mundial Qatar 2022

Enner Valencia fue la figura del conjunto de Alfaro que fue muy superior a un rival con no ofreció resistencia.

Qatar 2022 empezó y trajo consigo la alegría para los más de 15 mil ecuatorianos que se dieron cita hasta el estadio Al Khor.

A los 3′ se suscitó una polémica enorme tras el gol marcado por Enner Valencia y que después de revisarse en el VAR fue anulado. Las imágenes mostraban una posición adelantada muy finita.

Sin embargo la superioridad del conjunto sudamericano se hacía notar en cada instante que tenía al frente a un anfitrión que solo atinaba a defenderse sin éxito.

Fue el mismo Valencia que a los 16′ registró una jugada importante en ofensiva que terminó en penal tras la falta del portero Saad Al Sheeb. El delantero que juega en Turquía marcaba el primero.

Enner Valencia, el jugador de Feberbahce celebra con su selección.

La segunda anotación llegó tras un imponente cabezazo de Valencia a los 31′ tras un centro preciso, dejando nada que hacer al pórtico qatarí.

El resultado fue injusto por la gran diferencia entre las selecciones presentes en el partido inaugural, pero es correcto sostener que Ecuador desperdició algunas claras. Asimismo se le puede contar una clara al local que fue desperdiciada.

Grupo A: Ecuador, Qatar, Países Bajos y Senegal.

+ posts

Orgulloso papá de Gaela y Piero. Rusia 2018 y CA 2019. Cofundador
Cosa Seria Perú
. Bausatino con escuela en
@larepublica_pe
. Creo en Dios, sobre todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.