Corea del Sur consiguió la hazaña al vencer 2-1 a Portugal

El fútbol asiático en todo lo alto. Con goles de Kim Young-Gwon y Hwang Hee-Chan, los coreanos derrotaron 2-1 a la Portugal de CR7 y clasificó a los octavos de final de Qatar 2022. Uruguay eliminada.

Corea del Sur derrotó 2-1 a Portugal en otro hecho histórico del presente mundial que se disputa en Qatar. Este encuentro registrado en el Education City Stadium significó la tercera fecha del Grupo H.

Ricardo Horta abrió el marcador para los lusitanos a los 5 minutos tras rematar un centro de Dalot. Vale señalar que el técnico portugués formó un once con varios cambios para evitar problemas en octavos con los que estaban en capilla para suspensión.

Los coreanos nunca renunciaron y siendo pacientes y comprometidos fueron ganando oportunidades en el partido. A los 27 minutos, un saque de esquina, en el que el balón rebotó en la espalda de Cristiano Ronaldo, permitió a Kim Young-Gown firmar el empate.

En los siguientes minutos, los asiáticos insistieron en la búsqueda del triunfo que lo clasifique, situación que se concretaría en las postrimerías del partido a través de Hwang Hee-chan.

Con este resultado el Grupo H queda con Portugal líder con 6 unidades, Corea del Sur con 4 puntos (diferencia de goles 0, pero con 4 goles convertidos); mientras que Uruguay con 4 unidades (diferencia de goles 0, pero con 2 goles convertidos) y Ghana última con tres puntos.

+ posts

Orgulloso papá de Gaela y Piero. Rusia 2018 y CA 2019. Cofundador
Cosa Seria Perú
. Bausatino con escuela en
@larepublica_pe
. Creo en Dios, sobre todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *