Brasil saca cara por Sudamérica tras vencer 2-0 a una compleja Serbia

Con doblete de Richarlison -uno de ellos una tijera de ensueño- el cuadro de Tite consigue un triunfo valioso en su aspiración por conseguir la sexta Copa del mundo.

Brasil derrotó 2-0 a Serbia en el cierre de la primera fecha del grupo G por el mundial de Qatar 2022. Este partidazo lleno de emociones se llevó a cabo en el estadio Lusail.

Un encuentro durísimo se avizoraba en toda la primera mitad. El pentacampeón tenía al frente una Serbia combativa, rigurosa en la marca y con un juego aéreo más que importante.

Las emociones se registraron en la segunda etapa, cuando Brasil no podía con la fortaleza colectiva y defensiva de su rival, apeló a las brillantes individualidades.

Richarlison apareció para marcar el primer tanto a los 62′ después de una jugada individual por izquierda que Neymar pudo realizar. El jugador del Tottenham estuvo atento para empujar el primer gol.

Unos minutos después, y con todo Brasil más suelto y volcado en ataque, llegaría el GOLAZO de la primera fecha y por qué no de todo el mundial. Richarlison a los 73′ controla con izquierda un centro de Vinicius que se le va hacia arriba y convierte de una sensacional tijera con pie derecho. Toda una obra de arte.

Espectacular ‘tijera’ de Richarlison.

Con este resultado, Brasil es puntero del Grupo G con tres puntos y una diferencia de goles de +2, Suiza tras vencer a Camerún 1-0 es segundo, teniendo a Camerún penúltimo con una diferencia de -1. El último puesto lo ocupa Serbia sin ningún punto y una diferencia de -2.

Brasil tiene un plantel equilibrado y con alternativas para poder hacerle daño a cualquier rival. Junto a Ecuador son los únicos sudamericanos que ganaron en la fecha 1. ¡Es válido soñar con el sexto título!

+ posts

Orgulloso papá de Gaela y Piero. Rusia 2018 y CA 2019. Cofundador
Cosa Seria Perú
. Bausatino con escuela en
@larepublica_pe
. Creo en Dios, sobre todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.