Argentina pasa a semis de manera agónica tras superar a Países Bajos en penales

Locura albiceleste. La Scaloneta se metió entre las cuatro mejores del mundo tras salir airosa en un encuentro durísimo. Se lo empatan en la última y tuvo cojones para salir victoriosa en tiros de 12 pasos.

Argentina clasificó a semifinales del mundial de Qatar 2022 tras vencer en penales 4-3 a Países Bajos. En el tiempo regular a los sudamericanos se lo igualaron 2-2 en la última.

El estadio Lusail fue testigo de un partido de lujo, excitante. Propio de cuartos de final. Argentina lo intentó ganar en el tiempo regular, pero por esas cosas del fútbol, la escuadra neerlandesa lo equiparó en el último segundo.

Las anotaciones se registraron a través de Nahuel Molina a los 35′ tras un pase magistral de Leo Messi, que desató la euforia de la suprema hinchada argentina que se había dado cita hasta el Lusail. El 2-0 a favor de Argentina llegó en la etapa complementaria a través de Leo Messi vía penal, después de una falta a Acuña.

Van Gaal encontró la paridad en el segundo tiempo desde el banco a través de Weghorst, quien venció la valla del ‘Dibu’ Martínez a los 83′ y 90+11′. Situación que extendía la clasificación a una etapa complementaria.

Así se patearon los penales que le dan a Argentina el pase a semifinal.

La albiceleste superó los cuartos de final de la Copa del Mundo por cuarta vez: llegó a la final en cada una de las tres instancias anteriores (1986, 1990, 2014).

El ‘Dibu’Martínez fue fundamental en los penales. Atajó en dos ocasiones a los rivales y encaminó el triunfo de la selección Argentina.

Argentina se enfrentará en semifinales a Croacia este martes 13 de diciembre a las 2:00 p.m. (hora peruana).  El encuentro se jugará en el mismo estadio Lusail.

+ posts

Orgulloso papá de Gaela y Piero. Rusia 2018 y CA 2019. Cofundador
Cosa Seria Perú
. Bausatino con escuela en
@larepublica_pe
. Creo en Dios, sobre todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *