África lo consiguió: Marruecos eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo tras vencerla 1-0 en cuartos

El conjunto marroquí marcó una historia épica en Qatar 2022. Los guerreros africanos se metieron entre los cuatro mejores del mundo con un fútbol pragmatico, solidario y puntual.

De manera espectacular, Marruecos avanzó a semifinales del mundial de Qatar 2022 tras derrotar 1-0 a, nada más y nada menos, que la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El estadio Al Thumama fue testigo de un hecho maravilloso al considerar, por primera vez, la clasificación de una selección africana a esta etapa de semifinales.

Youssef En-Nesyri se suspendió en los aires a los 42 minutos para anotar de cabeza el gol que selló la victoria 1-0 ante el conjunto lusitano que no tuvo a CR7 de inicialista. Marruecos consiguió el tanto en las postrimerías de la primera mitad y después acortó sus líneas y disputó todas las divididas con mucho corazón.

Cabe resaltar que Portugal no fue capaz de vulnerar la férrea defensa africana. Pese a los cambios y variantes tácticas de Fernando Santos, el ataque era estéril ante una defensa sólida marroquí.

Marruecos jugará semifinales ante Francia el miércoles 14 a los 2:00 p.m. en el estadio Al Bayt.

+ posts

Orgulloso papá de Gaela y Piero. Rusia 2018 y CA 2019. Cofundador
Cosa Seria Perú
. Bausatino con escuela en
@larepublica_pe
. Creo en Dios, sobre todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *